5 planes mallorca 2023

5 planes que hacer en Mallorca en 2023

Si piensas visitar la isla más grande de las Baleares este 2023, no puedes perderte estos 5 planes que hacer en Mallorca. Déjate sorprender por una isla con mil caras. 

Disfruta de las playas y calas de Mallorca desconocidas

Sa Calobra. Fuente: Unplash

Es lo más común qué hacer en Mallorca, las playas más famosas como Es Trenc, Calo Des Moro, Cala Mitjana o Cala Mondragó siempre son un buen plan que hacer en Mallorca. 

Este 2023 te proponemos que descubras otras calas más escondidas y sorprendentes como: Sa Calobra, y su marco incomparable, Cala Magraner, con sus paredes verticales, Caló des Màrmols, con sus arenas de color blanco o Cala Beltrán con sus casitas pesqueras verdes. 

Adentrarte en los misterios y leyendas de la isla

¿Por qué no hacer un plan diferente este 2023 en tu viaje a Mallorca? Conoce leyendas como el barco de los Xuetes o historias que han inspirado al mismísimo Quentin Tarantino. Si te apetece este tipo de planes te recomendamos que lo hagas con Mallorca Premium Tours. Podrás descubrir historias que te dejarán con la boca abierta.  

Además, puedes explorar más de la isla con ellos y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. 

Descubre sus mercados gastronómicos

Más allá del sol y el mar, en Mallorca puedes disfrutar de una gastronomía 100% Mediterránea. En ellos podrás probar desde productos gourmet como locales, traídos directamente desde las huertas mallorquinas.  

Cuatro mercados que no debes dejar pasar este 2023 en tu viaje a Mallorca son: el Mercado del Olivar, donde podrás ver y degustar productos frescos, el Mercado de Inca, uno de los más grandes de la isla con casi 500 puestos, el Mercat 1930, el más cosmopolita de Mallorca y el mercado más reciente; o el Mercado de Santa Catalina, en el que podrás probar en sus bares la compra realizada en los puestos del mismo mercado, más fresco, imposible.

Contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo

el mejor atardecer de mallorca
Faro Formentor. Fuente: Pixabay

Una cosa que no puede faltar en tu visita a Mallorca es ver una puesta de sol con el mar de fondo. Son de esas postales de verano que se quedarán en tu recuerdo para siempre. 

Mallorca tiene unos cuantos enclaves para disfrutar de este momento del día. Toda la costa oeste de la isla puede ser un magnífico escenario para ver el atardecer, Sa Calobra, Soller o el Faro de Formentor son los sitios más comunes para verlo, pero también en el sur de la isla podrás disfrutarlo,  como en Es Trenc o en el Faro de Cabo Blanco. 

Pasear por los pueblos del interior de Mallorca

Fornells. Fuente: Unplash

No todo el atractivo de la isla reside en la costa. El interior de Mallorca también cuenta con  pueblos preciosos rodeados de naturaleza, con casas señoriales y un patrimonio histórico inigualable. 

Algunos de los pueblos del interior de Mallorca que debes visitar este 2023 que debes visitar son: Fornalutx o Valldemosa, dentro de la Sierra de Tramontana con calles empedradas, con una vegetación frondosa y repletas de flores, Fornells, Capdepera y su fortaleza del s. XIV con la isla de Menorca de fondo o Pollensa muy conocido entre personajes célebres como Agatha Christie o Winston Churchill.

Post a Comment