Japón

Asia

Japón

El país del sol naciente, Samurais y Geishas. Japón siempre está rodeado de su misticismo, traidiciones y cultura, pero también de modernidad, tribus urbanas y geeks. Prepárate para un choque cultural a lo grande.

Viajar a Japón se ha puesto de moda, sobre todo en lunas de miel. La combinación de modernidad, con Tokio y Osaka, con el mundo tradicional japonés de Kioto y los Alpes japoneses hace que cada vez más españoles se acerquen a conocer Japón.

 

Y es que hay mil planes que hacer dentro del país, desde hacer el camino Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés, relajarse en las alucinantes playas de Okinawa o hacer un recorrido tipo en un primer contacto con el país.

Cualquiera de los planes es perfecto para unas vacaciones y, encima, combinado con una de las mejores gastronomías del mundo lo hace todavía más atractivo.

 

Aunque de primeras creas que viajar a Japón es caro, ni por asomo. Lo más caro será el vuelo. Puedes encontrar alojamientos por 50€ la noche para dos personas sin problemas, las comidas rondan los 10-12€/persona, las visitas a los templos, en su mayoría son gratis y puede que tengas algún mirado de pago en Tokio, pero por lo general, todo es gratis.

 

Como siempre recomendamos, menos es más. Elige bien qué quieres ver en tu viaje a Japón, no intentes ver todo porque no te dará tiempo y tendrás la sensación de ir corriendo de un lado a otro sin prestar atención. Y otro consejo para moverte por el país es imprescindible el JR Pass, aunque haya subido de precio te merecerá la pena.

 

¿Te vienes con nosotros a descubrir un país fascinante?

Datos de interés

País

Japón

Visa

No es necesario Visa para los ciudadanos de la UE. El resto sí necesita visa.

Idiomas

Japonés

Moneda

Yen

Area (km2)

377,973 km2