¿Cómo tener siempre Internet en viajes?

Siempre que viajamos uno de los preparativos más importantes es ¿cómo tener internet en nuestro viaje? Internet se ha vuelto indispensable para los viajeros; lo usamos tanto para desplazarnos, obtener información o comunicarnos con la gente local. Nosotros optamos siempre por la opción de una eSIM, al ser la forma más sencilla, rápida y barata de tener datos y llamadas en el extranjero. Te contamos todo lo que necesitas saber para no quedarte sin internet en tus viajes. 

¿Qué es una eSIM? La clave para tener Internet en los viajes

Una eSIM consiste en una tarjeta con datos y llamadas ilimitadas con 4G o 5G, dependiendo del destino, con la que no tienes que instalar ni comprar SIM cuando llegues a tu destino. Compras tu eSIM, recibes un código QR y lo activas en tu móvil, conservando tu número de teléfono, ¡así de sencillo!

¿Cuándo es necesaria una eSIM?

Si vives en Europa y te desplazas dentro de ella, no necesitas ningún tipo de extra para tener Internet en tus viajes. Es decir, la itinerancia de datos está disponible para todos los países que componen la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia)

Si tu viaje es fuera de Europa, puedes contratar paquetes con tu propio operador de móvil, pero te saldrá más caro que contratar una eSIM con Internet y llamadas ilimitadas. Es en estos casos cuando se recomienda contratar una eSIM, independientemente de cuánto dure tu viaje, siempre tendrás un pack que se adecue a los días de tu viaje. Nosotros utilizamos el servicio de Holafly, el cual cuenta con varios paquetes, la mayoría de estos con datos ilimitados que te permiten viajar tranquilo y sin gastos adicionales. 

Descubre a qué playa ir dependiendo del viento que haga

¿Se pueden recibir llamadas con una eSIM en el extranjero?

Depende de la eSIM contratada, no todas las empresas de eSIM tienen este servicio. Por ejemplo, Holafly sí cuenta con este servicio y es muy útil si tienes algún problema con tu seguro de viajes, médicos, bancos o quieres estar en contacto directo con tu familia. 

Si no lo tienes contratado puede que recibir llamadas en el extranjero te cueste dinero. Pero con una eSIM, al ser tú mismo número de teléfono no tendrá coste alguno. 

¿Cuánto cuesta una eSIM?

Dependerá del tiempo de tu viaje, el país y el plan de datos que elijas. Puedes ver aquí qué plan para tu viaje se ajusta más a tus necesidades, encontrarás opciones desde 5 días de viaje por 19€.  

Ten en cuenta que si usas las aplicaciones más cotidianas como WhatsApp, Instagram, Google Maps, Facebook, Telegram, Twitter, Tiktok o Google consumirás más de 1GB al día, por lo que paquetes ilimitados de datos serán la mejor opción para acompañarte durante tu viaje. Por suerte Holafly posee más de 70 destinos con datos ilimitados. 

¿Cómo elegir la mejor opción de eSIM para tener Internet en los viajes?

Al a hora de comprar una eSIM te recomendamos que valores 3 aspectos importantes para tener una conexión de calidad a Internet en tus viajes: 

Compatibilidad con los móviles

Mira bien que la eSIM que compras es compatible con tu móvil, ya que no todos estos servicios están disponibles para todos los modelos de móviles. Siempre a la hora de comprar una eSIM tienes una sección para comprobar esto. 

Descuento internet para viajes

Velocidad y planes de Internet

Comprueba qué velocidad de datos te dará la eSIM en destino, puede que en algunos países solo sea 3G o lleguen a la máxima velocidad, 5G. De nada te sirve usar tu Smartphone de última generación si te ofrecen solo una conexión de 3G. 

Además, como te hemos comentado, en tus viajes gastarás de media, más de 1GB de datos al día, por lo que si contratas una eSIM con datos limitados, puede que tengas que comprar más al cabo de unos días. Nuestra recomendación es viajar sin restricciones de Internet, nunca sabes dónde te pueden salvar de un apuro. 

Por eso con Holafly siempre dispondrás de conexión a Internet ilimitada y, además, podrás llamar y recibir llamadas a tu número habitual sin coste alguno. Aquí te dejo un 5% de descuento para que pruebes sus servicios. 

Asistencia técnica en el extranjero

Siempre pueden surgir problemas en los viajes, por eso estar cubierto con un buen servicio técnico es primordial. No todos los servicios de eSIM cuentan con un servicio de atención al cliente o técnico atendido 24/7. Te recomiendo que elijas uno que tenga un chat (no chatbot) y un teléfono siempre disponible como Holafly

Post a Comment