9 dias jordania

Ruta 9 días Jordania

Antes de enseñaros nuestra ruta de 9 días por Jordania que realizamos, quisiera contestar a una pregunta muy frecuente cuando nos planteamos un viaje como este…

asas
– Tus vuelos a Jordania más cerca que nunca.
– Encuentra los mejores alojamientos en Jordania.
– Aquila tu coche en Jordania al mejor precio aquí.
– Viaja seguro con Mondo, con chat médico 24h.

¿Viaje por agencia o por libre a Jordania?

Vimos a grupos de españoles con agencia de viajes en Petra y, sinceramente, me dio pena que no pudieran disfrutar de este sitio en todo su esplendor. Los vimos correr de un lado a otro y los guías se centraban en explicar la historia del lugar; pero no en disfrutar del espacio tan especial que es. Igual nos pasó en Betania, movidos como rebaño sin apreciar lo especial que era el lugar.

9 días Jordania
El Siq de Petra

Además, los jordanos son muy amables y te ayudan desinteresadamente en todo, a la mínima que te ven perdido se acercan y te intentan ayudar. Las carreteras están bien señalizadas, en inglés y con un GPS o con mapas descargados en tu móvil por Google Maps, llegas fácilmente a los sitios.

El coste de viajar por tu cuenta será un poco más bajo y, encima, le sacarás mucho más partido a tu experiencia. No tengas miedo, no hay nada que temer. Si no estás 100% seguro de hacerlo por tu cuenta, siempre puedes contratar un circuito de 8 días por Jordania.

Nuestra itinerario de 9 días por Jordania fue…

Aunque estuvimos 9 días completos en Jordania, si hubiéramos estado dos días más hubiéramos visto algunas cosillas que nos dejamos en el tintero, como por ejemplo hacer barranquismo o senderismo en el Wadi Mujib. Pero con estos 9 días, vimos lo imprescindible de Jordania.

En cuanto a los alojamientos fuimos cambiando casi diariamente, siempre estando cerca de lo que haríamos ese día. Nos encontramos de todo tipo, algunos superaron nuestras expectativas y otros… mejor olvidarlos.

ruta jordania
El inmeso Wadi Rum

Si quieres descubrir cómo fue nuestro día a día en nuestra ruta por Jordania aquí te dejamos el diario del viaje, detallado día por día para que no te pierdas nada en este fantástico país.

Día 1-2: Ammán, Descubriendo la capital de Jordania en un día

Un día es el tiempo ideal para visitar Ammán. La ciudadela, el teatro y callejear por las calles entre zocos y mezquitas es el plan perfecto para conocer la capital de Jordania.

asas
– Tus vuelos a Jordania más cerca que nunca.
– Encuentra los mejores alojamientos en Jordania.
– Aquila tu coche en Jordania al mejor precio aquí.
– Viaja seguro con Mondo, con chat médico 24h.

Día 3: Jerash y Mar muerto, uno de los imprescindibles de Jordania

En este día descubriremos dos de las joyas de Jordania. Jerash es la ciudad romana mejor conservada del mundo y el Mar Muerto es único en el mundo. Descubre dónde bañarte y qué hacer en el Mar Muerto sin dejarte un ojo de la cara.

Día 4: Betania, Monte Nebo y Madaba, el lado más religioso de Jordania

En esta jornada de nuestros 9 días en Jordania lo dedicamos a explorar el lado más cristiano de Jordania. Visitamos Betania, el lugar donde se bautizó Jesucristo y el Monte Nebo, desde donde Moisés divisó la ‘Tierra prometida’. Te contamos cómo llegar y qué ver en Betania y Monte Nebo.

El Tesoro
El Tesoro de Petra

Día 5- 6: Petra, lo más importante qué ver en Jordania

Todo tiempo en Petra es poco. Es uno de esos lugares de los que quieres conocer más y más. Estos días exploramos los lugares más importantes de Petra y entendemos por qué es una de las maravillas del mundo.

Día 7: Desierto de Wadi Rum, el desierto más bonito del mundo

Es uno de los atractivos más fuertes de Jordania y es que no puede faltar en tu ruta de 9 días por Jordania pasar, al menos, una noche en el desierto del Wadi Rum. Y la actividad que debes hacer sí o sí es un tour de 4×4 recorriendo el desierto, ¡fliparás!

Día 8: Aqaba, la perla del Mar Rojo

Visita la ciudad de vacaciones de Jordania. Aquí podrás bañarte en el Mar Rojo y contemplar 3 países a la vez. Te sorprenderá el contraste de Aqaba con Ammán. Descubre qué hacer y dónde comer en Aqaba.

Día 9: Karak, de vuelta a Ammán

De vuelta a la capital, podrás visitar diferentes castillos por la carretera del Rey. Restos arquitectónicos únicos en el mundo y que merecen también la pena visitar si viajas a Jordania.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta por Jordania? La verdad es que la disfrutamos un montón, descubrimos lugares increíbles y volveríamos a repetir esta ruta por Jordania sin pensarlo dos veces. Con esta ruta por coche te enamorarás del país del Lawrence de Arabia y de la amabilidad de los jordanos.

Post a Comment