Es pouet

Guía completa de Playa d’es Pouet

La Playa d’es Pouet, de casi 300 metros de longitud, está ubicada dentro de la bahía de Sant Antoni. Es ideal para familias que quieren pasar unas vacaciones tranquilas en medio del bullicio que puede suponer Sant Antoni. Continúa leyendo para descubrir nuestra guía completa de la playa d’es Pouet.

Cómo llegar a la Playa d’es Pouet

Es Pouet se encuentra al sur del municipio de Sant Antoni, de hecho, hace de delimitación entre los municipios de Sant Josep y Sant Antoni. Desde ambos pueblos puedes acceder andando a esta playa. Así podrás disfrutar del comienzo del Paseo marítimo de Sant Antoni. 

Si no quieres ir andando puedes ir en coche y aparcarlo por las inmediaciones, o en los autobuses 2 o L-6. 

Dónde alojarse en la Playa d’es Pouet

Estudio La Kiki

La Playa d’es Pouet es una buena opción para familias con niños pequeños, ya que las aguas son tranquilas, la arena es blanca y fina y apenas cubre. De ahí, que por la zona se encuentren alojamientos orientados a dar servicios a familias con niños. 

Los Apartamentos La Kiki es una de estas alternativas de alojamientos para familias, o parejas que buscan tranquilidad dentro de Ibiza, que se quieran alojar por la zona de la Playa d’es Pouet, ya que tienen unos servicios muy completos y tienen muy buenas opiniones de clientes.

Qué hacer en Playa d’es Pouet

Esta playa recibe su nombre a un antiguo pozo de agua dulce que ahora se ubica casi a ras del agua, debido a la erosión del mar. Si visitas esta playa, acércate a ver lo que queda del pozo. También en la zona se ubica un antiguo molino restaurado, Sa Punta des Molí. 

Muy cerca de aquí también podrás practicar surf flowrider, en Bam-Bu-Ku. Una modalidad de surf dentro de una gran piscina que recrea grandes olas del mar. 

Pero lo mejor que puedes hacer en Es Pouet es quedarte a contemplar la puesta de sol sobre la bahía de Sant Antoni. 

Dónde comer en Playa d’es Pouet

Ya que estas en Es Pouet, deberás parar a comer en el chiringuito que hay en la misma playa: Es Puetó. Un clásico que lleva desde el año 1969 sirviendo tapas y pescado frito y que ha visto como la playa, y la zona, ha ido cambiando. 

Otras opciones gastronómicas de la zona pueden ser Marina playa, con opciones clásicas de la comida ibicenca o Natural Pau, como alternativa para los veganos. 

Excursiones cerca

Una playa ideal para familias dentro de Sant Antoni. Descubre todo sobre la Playa d'es Pouet.
Sa Cova des Ví. Fuente: Flickr

Si tienes más tiempo para descubrir la zona que rodea a Es Pouet puedes visitar otras playas tan recomendables como Caló des Moro o Cala Gració. En las que tu familia disfrutará de aguas cristalinas y calmadas.

Aunque si buscas algo más que playas y calas, puedes visitar la Capilla subterránea de Santa Inés, del S. XVI y que cuenta con uno de los pocos relojes solares de Ibiza. Sa Cova des Ví, una cueva vallada desde la que se pueden contemplar pinturas rupestres o visitar Sant Josep; uno de los municipios más grandes de la isla. Su centro se ubica entre las montañas, de hecho, en Sant Josep se encuentra el punto más alto de todas las islas Baleares, Sa Talaia.       

Post a Comment